La FIFA desestimó la apelación de Francia contra la decisión de anular el gol de Antoine Griezmann en la sorprendente derrota por 1-0 ante Túnez en la última fecha de la fase de grupos del Mundial de Catar 2022.
El jugador de Atlético de Madrid acertó con una volea en la última jugada del partido para empatar el duelo en el Education City Stadium, pero después de la celebración de los dirigidos por Didier Deschamps, el árbitro Michael Conger anuló la acción por fuera de juego.
La Federación Francesa de Fútbol (FFF) consideró que los árbitros se equivocaron al anular el gol, ya que el juego se había reiniciado brevemente cuando intervino el VAR, lo cual está prohibido. “Estamos escribiendo una queja después de que el gol de Antoine Griezmann fuera, en nuestra opinión, anulado por error”, había expresado la entidad.
Si Francia hubiera tenido éxito con su apelación, el marcador habría cambiado a 1-1, aunque las posiciones finales en el Grupo D no habrían cambiado. Sin embargo, la FIFA confirmó en un comunicado el lunes que no investigarán más el asunto.
“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha desestimado la protesta presentada por la Asociación Francesa de Fútbol en relación con el partido Túnez-Francia”, se lee en el comunicado. El gol de Khazri puso fin a la racha invicta de nueve partidos de Francia en la competición que se remontaba a los cuartos de final de Brasil 2014.
Les Blues vencieron a Polonia 3-1 en los octavos de final y se enfrentarán con Inglaterra el sábado con el objetivo de seguir adelante en la búsqueda de retener el título conseguido en Rusia 2018.