Jefferson Pérez, en diálogo con Juan José Palacios, reveló qué le dijo a Daniel Pintado luego de que cruzara la meta y ganara el oro en París 2024.
«Lo abracé y le agradecí infinitamente. Una cosa es ganar una medalla y otra cosa es ver a un niño que cuando tenía 7 u 8 años estaba en el coliseo de Cuenca en horas de la madrugada viendo la transmisión de los Juegos Olímpicos de Beijing y cuando yo llegaba a la meta siendo vice-campeón olímpico, dijo ‘a mí me gustaría ser medallista olímpico’».
«Mientras yo lo abrazaba le dije ‘gracias Dani’, porque así como tú que un día dijiste viendo a la pantalla que querías ser medallista olímpico, hoy en día hay millones de niños y niñas que ahora dicen ‘yo quiero ser el mejor’, en los estudios, en el arte, en la cultura, en lo que sea, pero quiero intentar ser el mejor porque hay otro que ya lo hizo» añadió.
Jefferson cree que faltan páginas doradas en la marcha ecuatoriana por escribir: «Realmente es el respeto, el cariño, la gratitud que le tengo a Daniel, es increíble porque después de 28 años, ver que alguien más lo hizo es gratificante. Es gratificante saber que se abrió el camino y no se cerró. Por el contrario, se fue abriendo más y ahora se convertirá en una autopista de resultados deportivos»