El delantero ecuatoriano Jhon Jairo Cifuente lleva varios años en la LigaPro siendo uno de los goleadores más importantes del torneo, sin embargo, también su peso se ha llevado varios reflectores. Habitualmente se lo veía en cancha pasado de kilos y ahora se reveló una insólita propuesta para él.
Universidad Católica comunicó que Jhon Jairo Cifuente no seguiría siendo su delantero en el 2024 por un problema de peso. El delantero ecuatoriano, se queda sin equipo, a 6 jornadas de terminar el torneo y con el equipo en semifinales de la Copa Ecuador.
En Radio la Red, el presidente de Universidad Católica, Pablo Ortiz, confirmó que el ‘Degollador’ se ha quedado fuera del club por su descuido en el tema de su peso. El directivo también reveló que al delantero se le ofreció 1000 dólares por cada kilo que perdiera y solo bajó 300 gramos.
El peso de Cifuente, en un principio, no era un problema, debido a que, el jugador tiene una técnica envidiable y respondía con goles en muchos partidos. Sin embargo, ahora su físico ya le empezó a pasar factura y dejó de ser gravitante con los goles.
Posteriormente, gracias al medio Mr. Offsider, se pudo conocer la respuesta del propio futbolista, quien se manifestó al respecto en sus redes sociales:
«Los roles no mienten, ni las convocatorias tampoco, llegue con 103 y estoy en 97 kilos. Solo me faltaron 3 goles qué no querían que los hiciera para que el contrato no se renovará automáticamente», publicó el atacante tricolor