La Junta Directiva del Real Madrid se reunirá este domingo y aprobará la personación del club en la causa abierta por la Fiscalía contra el Barcelona por presunta corrupción para conseguir favores arbitrales pagando al que fuera vicepresidente de los árbitros durante 29 años, el excolegiado Enríquez Negreira. Lo hará una vez se admita a trámite la denuncia de la Fiscalía.
Fuentes del Real Madrid han confirmado a este periódico que “si no se ha movido pieza antes ha sido porque había que esperar a que la Ley hiciera su trabajo. Ahora que la Fiscalía ha presentado su denuncia es cuando el Madrid se va a presentar en la causa”.
El Real Madrid, que ésta profundamente preocupado por las conclusiones de la Fiscalía, ha sido paciente hasta que los fiscales han acabado su trabajo. Fue Butragueño, como portavoz del Club, quien dijo que “el Madrid va a esperar a que haya conclusiones legales”, en referencia al trabajo del fiscal. Una vez que la Fiscalía General del Estado ha tramitado la denuncia de la Fiscalía de Cataluña, el Madrid ha dado un paso adelante tan pronto como ha podido: 24 horas después de la denuncia.
El comunicado del Real Madrid:
“Ante la gravedad de las acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona y dos de sus presidentes por las sospechas fundadas de corrupción y sus relaciones con quien fuera el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, el presidente ha convocado con carácter urgente a la Junta Directiva mañana domingo 12 de marzo de 2023 a las 12:00 h, a fin de decidir las acciones que el Real Madrid estime oportunas en relación a este asunto”.