Paul Pogba recibió este viernes una grandísima noticia para sus intereses. Podrá volver a los terrenos de juego en marzo de 2025 después de que el TAS haya reducido su sanción por dopaje de cuatro años a 18 meses. »Por fin la pesadilla ha terminado», dijo el francés en un comunicado.
El futbolista de la Juventus, de 31 años, recurrió el castigo que le impuso el Tribunal Antidopaje de Italia el 29 de febrero de 2024 tras dar positivo por deshidroepiandrosterona (DHEA) tras un partido de Serie A contra el Udinese disputado el 20 de agosto de 2023. «La sanción es ahora de 18 meses, a partir del 11 de septiembre de 2023», ha comunicado a la agencia Reuters el director general del TAS, Matthieu Reeb.
La Juventus no cuenta con él
A partir de enero podrá empezar a entrenar con la Juventus, entidad con la que tiene contrato hasta 2026, para ponerse en forma de cara a marzo. Sin embargo, es complicado que eso llegue a pasar. La Gazzetta dello Sport informa en su portada del sábado que: »Pogba volverá en marzo, pero no a la Juve». La mayoría de medios italianos se hacen eco de que los bianconeros van a rescindir su contrato.
Así pues, el campeón del mundo, que lleva desde que fue sancionado entrenando en solitario, lejos de las instalaciones del club y ganando unos 2.000 euros al mes (el salario mínimo que exige el convenio) deberá buscar nuevo destino. La MLS podría ser una opción, aunque Europa seguiría siendo su prioridad.
Los abogados de ambas partes ya están en contacto para encontrar una solución satisfactoria para todos.