La pelea entre Conor McGregor y Michael Chandler estaba originada programada para darse el 29 de junio en UFC 303. Sin embargo, la semana pasada se canceló una conferencia de prensa que estaba pautada para darse en Dublín cuando Chandler estaba cerca de subirse a un avión para ir a Irlanda.
Desde entonces y debido a que Dana White tuvo ese fin de semana una reunión con Conor McGregor y a que incluso ESPN retiró la posibilidad de comprar UFC 303, se rumoreó con mucha fuerza que la pelea iba a ser cancelada. Tras unos días de especulaciones con reportes en los que el positivismo de que se diera el combate variaba constantemente, Dana White ha anunciado de manera oficial la pelea ha sido cancelada por una lesión de McGregor.
En sustitución, Alex Pereira defenderá el título semipesado de UFC ante Jiri Prochazka en el main event. El nuevo co-main event de UFC 303 enfrentará a Brian Ortega y Diego Lopes. Además, Jamahal Hill está lesionado y no podrá enfrentarse a Carlos Ulberg. En el vídeo, Dana White confirma que el nuevo rival de Ulberg será Anthony Smith.