María Preciado, madre de Óscar Zambrano, jugador del Liga de Quito, ofreció una explicación sobre el resultado positivo de su hijo en el control antidopaje durante la Recopa Sudamericana, señalando una presunta contaminación por camarón en una comida:
«Se encuentra destrozado al ver lo que le ha pasado. No entiende. No se ha tomado nada, él es un chico de casa. Lo que pasó es que salió a almorzar con el hermano, y como es alérgico al camarón, parece que le han puesto jugo del camarón o algo así. Llegó mal. Lo han mandado a la farmacia y se toma una pastilla. Y dijo que la pastilla le ha hecho mal»
Además agregó:
«Llamamos al doctor (de Liga de Quito) para que lo vaya a ver. El doctor le dijo ‘¿para qué te tomas eso? Esa es mala’. Lo ve a mi hijo y le pone una inyección. Se puso un poco mejor. Eso fue lo que pasó. Y después pasó esto».
La madre de Zambrano afirma el respaldo del club:
«El presidente de Liga de Quito confía en mi hijo, sabe que es un chico sano. Él era de su entrenamiento a su casa… Sí he sentido el apoyo de Liga, están con nosotros»
Para finalizar:
«Como madre, todos confiamos en que se va aclarar. Se le va a tapar la boca a la gente que habla. Cuando recién salió la noticia, es una cosa fatal, no comía, lloraba. No entendía el por qué. Pero sé que todo se va aclarar».