Apenas va una semana del 2023, pero estamos seguro que será difícil igualar o superar la patada criminal que dio Eric Bailly en la Copa de Francia. Olympique de Marsella, el equipo de Bailly jugó contra Hyeres FC y allí, el defensor que supo jugar en el Manchester United se fue expulsado por una patada indefendible al minuto 15 de partido.
Con el encuentro 0-0 y tras un mal tiro de esquina a favor, Bailly quiso cortar el ataque rival y no tuvo mejor idea que darle una patada criminal en el tórax a Moussa N’Diaye, mediocampista del Hyeres.
El árbitro no dudó en expulsarlo directamente, aunque lo más relevante es que Moussa N’Diaye se quedó sin aire, dolorido y tuvo que ser sacado en ambulancia del estadio. El futbolista del Hyeres fue internado para hacerle una serie de estudios y descartar así alguna lesión o secuela de la patada.
Lo más lamentable es que tras pegar la patada en el pecho, Bailly se hizo el lesionado y protestó por la tarjeta roja que le sacó el árbitro. El defensor llegó esta temporada al Marsella y solo jugó 11 partidos, quizás a partir de esta patada se explica por qué jugó tan poco.