La reciente nacionalización de Javier Burrai, arquero del Barcelona SC, ha generado un debate en el mundo del fútbol ecuatoriano. Alfaro Moreno, presidente del club, ha expresado:
«He escuchado absolutamente todo, ya hay ciertas polémicas, del por qué se da la naturalización, que si va a la selección. De momento, nosotros estamos orgullosos de tener a un ecuatoriano más. Javier cumplió de sobremanera los requisitos que tiene que cumplir cualquier ciudadano en Ecuador… Lo que ayer otorgó la Presidencia de la Nación, lo merece hace rato».
Sin embargo, también ha reconocido que esta decisión desencadenará nuevas controversias, especialmente en torno a una posible convocatoria a la selección nacional:
«A partir de ahora se iniciarán otras polémicas en donde Javier, con lo profesional que es, intentará que no lo vayan a afectar. Aparte que es muy inteligente. Si en adelante tiene nuevos desafíos ligados a la Selección, estoy seguro que nos va a brindar enormes alegrías. Depende del entrenador de la Tri»
Por otro lado, Adonis Preciado, compañero de equipo de Burrai, ha respaldado la nacionalización del arquero, afirmando que merece este reconocimiento, aunque ha optado por no profundizar en las críticas que ha generado la noticia entre algunos sectores de la afición:
«Burrai es ecuatoriano y algunos están bravísimos, mejor ni hablo … Pero él se lo merece. ¿Qué se puede hacer? Esa boca de algunos va de aquí hasta San Lorenzo. Mejor no decir más para que no se pongan bravísimos».