Como todos los miércoles, se conoció la lista de sanciones a los distintos equipos y jugadores por parte del Comité Disciplinario de la LigaPro. Esta acta fue publicada en redes sociales durante la tarde y arrojó varias novedades, entre esas dos importantes que afectan a Barcelona.
Primero se definió que Adonis Preciado, expulsado ante Orense el sábado pasado, tendrá que cumplir dos jornadas de suspensión por su roja directa. Según el documento, Preciado recibe esta sanción por conducta violenta contra un adversario.
Esto sucedió a los 83 minutos, cuando el encuentro iba 3-2 (resultado final) y la salida de Preciado complicó la reacción amarilla. Adonis estaba disputando un balón con Agustín Herrera, delantero del cuadro machaleño, primero lo golpeó en la espalda y luego lo pisó mientras estaba tirado en el césped. El juez central, Juan Carlos Andrade, que estaba cerca de la jugada, no dudó y lo expulsó.
Esta es la tercera expulsión directa para el futbolista ecuatoriano en los últimos 14 meses. Por lo que es una actitud que viene repitiendo y afectando al Ídolo del Astillero durante los compromisos.
De esta manera, el extremo del Ídolo se perderá los duelos ante Universidad Católica de este domingo en Guayaquil y el próximo fin de semana ante Liga de Quito, en la capital. Una baja sensible para el entrenador Ariel Holan, quien desde que llegó le entregó la titularidad.
(Tomado de Olé Ecuador)