En la final de la Eurocopa 2024 que España le ganó Inglaterra, Lamine Yamal rompió varios récords históricos y se metió en las páginas grandes los libros de fútbol.
La joven estrella de La Roja se convirtió en el jugador más joven de la historia en disputar la final de un torneo internacional grande, superando a Pelé.
El astro brasileño tenía 17 años y 249 días cuando disputó la Copa del Mundo de 1958, mientras que Yamal tiene 17 años y un día.
Pelé en 1958 y Ronaldo en 1994, son los únicos en ganar un Mundial antes de cumplir 18 años de edad y nunca nadie pudo levantar la Eurocopa antes de tener la mayoría de edad.
Los otros récords de Lamine Yamal en la final entre Inglaterra y España:
Yamal fue elegido como el mejor jugador joven de la Euro y, además, se lució a nivel personal.
Con su asistencia a Nico Williams en el 1-0 ante Inglaterra, se convirtió en el primer jugador en marcar o asistir en cuartos de final, semifinal y final de una Eurocopa. Pero además igualó a Dani Olmo y a Luke Shaw, con tres en la edición del 2020, como los futbolistas con más asistencias en la fase final de una Euro desde 1980.
Por otro lado, consiguió su cuarta asistencia en el torneo e igualó la línea de Steven Zuber (Suiza, 2020), Eden Hazard (Bélgica, 2016), Aaron Ramsey (Gales, 2016) Ljubinko Drulovic (Yugoslavia, 2000) entre los mayores asistidores.
(Tomado de ESPN)