Joan Laporta no está dispuesto a amilanarse ante las presiones de la Fiscalía y el frente del resto de clubs españoles, incluido el Real Madrid desde el domingo, por el ‘caso Negreira’. En un acto celebrado en el Auditori 1899 del Spotify Camp Nou con los capitanes de los equipos profesionales y de las categorías inferiores, el presidente del FC Barcelona incluso se emocionó para avisar que liderará la respuesta del barcelonismo ante todos los ataques con un discurso rematado con un mensaje claro y contundente: «Tengo muchas ganas de enfrentarme a todos los sinvergüenzas que están manchando nuestro escudo».
Al inicio de su alocución, Laporta se refirió a los valores del club: “El Barça es un club con valores. Utilizamos la palabra valores, no para quedar bien, sino porque realmente los valores son una parte fundamental, fundamental, de nuestro modelo de excelencia deportiva. Y es por eso que el Barça es admirado y reconocido en todo el mundo. También pasa que algunos, motivados por la envidia, intentan erosionar nuestra reputación con campañas hechas desde la mala fe» destacó.
En este sentido, aumentó el tono de su mensaje: «Mirad, el sentimiento barcelonista ni se compra ni se vende pero tampoco se ensucia. Y recientemente, y aprovecho que estamos reunidos gente que nos queremos al club, hay unos ataques feroces para ensuciar nuestro escudo, que no tienen nada que ver con la realidad. Y podéis estar seguros de que en la junta directiva que tengo el honor de presidir lo defenderemos con todas nuestras fuerzas. No lo conseguirán porque los capitanes y las capitanas del Barça representáis nuestros valores y nuestro sentimiento y lo demostráis en el terreno de juego cuando os dejáis la piel y hasta la última gota de sangre».
En última instancia, Laporta, casi al borde de las lágrimas, lanzó una advertencia: «No penséis que me emociono por debilidad, me emociono porque tengo muchas ganas de enfrentarme a todos los sinvergüenzas que están manchando nuestro escudo. Que nadie se piense que es por debilidad”.