Joan Laporta tenía previsto enfrentar este jueves los micrófonos, con la finalidad de hacer un balance de sus dos primeros años de gestión al frente del FC Barcelona. Sin embargo, la presentación encontró la inevitable consulta sobre las recientes declaraciones del hermano de Lionel Messi quien disparó duro hacia la figura del presidente catalán.
“No vamos a volver, y si volvemos, vamos a hacer una buena limpieza, entre ellos, echar a Joan Laporta… Desagradecido, con todo lo que le dio Messi al Barcelona”, fueron las palabras de Matías Messi durante una descontracturada transmisión por Twitch.
En este sentido, luego llegó el pedido de disculpas al notar el alcance de sus testimonios: confesó querer reivindicarse y aseguró que se trataba de un “chiste… para nosotros, Cataluña es nuestro segundo hogar”.
Esto alivianó la conferencia de Laporta, y le dio pie para elogiar al campeón del mundo con la Selección argentina. “Lo he comentado. Leo es patrimonio del Barça y estamos orgullosos de ello, el mejor del mundo y de la historia. Y no quiero hablar nada por respeto a él y al PSG. El hermano ha pedido disculpas. No le demos importancia. No afecta a la relación entre Leo y Barcelona”, manifestó Laporta.
Superado el tema del talentoso futbolista zurdo, el mandamás de la institución culé aprovechó para destacar el trabajo de Xavi. “La junta le tiene un agradecimiento muy grande porque Xavi ha sido agradecido. Nunca ha pedido que estiremos más el brazo que la manga. Estamos muy satisfechos con su trabajo”, resaltó.
Asimismo, hizo una valoración del gran paso que exhibe el Barça en La Liga. “Vamos primeros con 53 puntos y sólo 7 goles recibidos. El equipo está en una fase de crecimiento tras reforzarnos (en el mercado), pero es verdad que la dinámica es buena. Nos sentimos candidatos a ganar La Liga, pero tenemos que seguir trabajando. El barcelonismo ha recuperado la alegría, que era uno de nuestros compromisos electorales”, aseguró.
En cuanto al panorama financiero, uno de los argumentos que justamente llevó a la salida de Messi, Laporta se mostró conforme por la labor de su gestión. “Podemos decir que hemos salvado al Barça de la ruina económica. Hemos dado beneficios después de cuatro años y tenemos una calificación de BBB de la deuda. La salud del club va mejorando”, dimensionó.
Y a la hora de valorar el trabajo en la mitad de su etapa como presidente blaugrana, el directivo catalán de 60 años completó: “Estamos en el ecuador de la temporada y dentro de pocos días harán dos años que los socios nos dieron la confianza. Asumimos un riesgo al decidir ser directivos del Barcelona, porque era un momento de máxima dificultad, pero hemos tomado decisiones valientes, que están llevando al club por el buen camino”.