En los últimos días, se habla con más fuerza sobre la posibilidad de que Leo Messi pueda volver al FC Barcelona a partir de la próxima temporada, dado que acaba contrato en junio con el PSG y no hay noticias sobre una renovación que tras el Mundial de Qatar en París se daba casi por hecha. El centrocampista culé Sergi Roberto se mostró ilusionado con esa hipótesis y en las últimas horas fue Sergio Kun Agüero, amigo íntimo del mejor futbolista de siempre, quien cifró «en un 50%» la posibilidad de que Messi retome su carrera en el Camp Nou, lo que por sí solo justifica el debate. Más aun cuando han trascendido unas declaraciones de Joan Laporta al canal de Youtube ‘The business and money behind sports, previas a las de Agüero en las que el presidente azulgrana afirma que Messi «tiene las puertas abiertas del Barça», aunque a la vez avisa que tiene que tener «mucho cuidado» con su mensaje.
«Messi es el mejor jugador de la historia. Ha sido el jugador más importante de la historia del Barça. Tengo que tener mucho cuidado con lo que digo. Messi es jugador del PSG y tengo que tener respeto», argumentó Laporta, en un discurso que periódicamente ha deslizado, aunque por el contexto actual, a sólo tres meses de que Messi termine contrato, sus palabras puedan tener otro efecto. «Leo sabe que lo tenemos en nuestro corazón. Es parte de nuestro escudo», redundó.
Echando la vista atrás, Laporta vino a justificar algunas decisiones difíciles que tomó al iniciar en 2021 su segunda etapa presidencial en el Barça, por encima de todas, no renovar a Messi. «El legado que me encontré al llegar a la presidencia no era nada bueno y tuve que tomar una decisión con la que no estoy satisfecho», dijo antes de insinuar una vía de diálogo. «Tengo que encontrar la manera de mejorar la relación actual de Messi con el Barça. Veremos, pero él sabe que tiene las puertas del Barça abiertas», comentó Laporta.