En el transcurso del ProSummit, evento organizado por LigaPro, en donde se reúnen los máximos representantes de los equipos del campeonato nacional, presidentes de ligas extranjeras, personajes públicos del deporte y reconocidos periodistas, Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro, brindó declaraciones acerca de la piratería y el cómo afecta al torneo local.
El mandatario del campeonato ecuatoriano declaró: “Tenemos que luchar junto a absolutamente todo, Ecuador es un país virgen en esto, por eso mismo es que hoy tenemos casi todo el mercado ocupado, porque nadie se ha preocupado”.
Además, Miguel Ángel Loor, expresó su gratitud hacia Javier Tebas, presidente de la liga española: “Hoy tenemos vínculo directo con LaLiga por siempre, para recibir asesorías y luchar contra la piratería”.
Finalmente, el directivo de LigaPro, lanzó un mensaje de ayuda al gobierno ecuatoriano: “Necesitamos ayuda del gobierno también, que se entienda que, a esta industria, que es la que más apasiona a todo el país, se le están robando el dinero descaradamente”.