Lionel Andrés Messi es ahora mismo agente libre, dueño de su futuro y uno de los nombres más atractivos de un mercado de fichajes que en el 2023 va a reventar. Días después de consagrarse como campeón del mundo, desde MARCA aseguran que la definición del futuro del argentino es inminente. PSG, Barcelona y la MLS esperan.
En España afirman que desde principios de temporada nadie por el Parque de Los Príncipes duda de la necesidad de renovar a un Messi cuyo contrato finaliza sobre mediados del 2023, que tiene ofertas de sobra para terminar con su etapa en el viejo continente y que ha levantado la ilusión de diversas voces del Barcelona con verle de vuelta en el Camp Nou. MARCA asegura que todo es inminente.
La Pulga se encontraría convencido de seguir en la élite hasta el 2024, hecho más que relacionado con su deseo de continuar al frente de una selección Argentina con la que seguirá jugando hasta como mínimo la próxima Copa América. Messi y PSG, si nada se tuerce, firmarán una renovación de contrato que apartará hasta que Lionel tenga 37 años ese sueño de la MLS o Newells por hacerse con sus servicios.
Barcelona, sin opción
Que Joan Laporta sea la máxima autoridad en el conjunto culé, la relación que La Pulga mantiene con este tras su marcha de Cataluña y la precaria situación económica de un club incapacitado para acudir al mercado por estas fechas cierran de momento cualquier opción para que Messi finalice su carrera en una ciudad condal donde a día de hoy soñar con su regreso está lejos de ser gratuito.
MARCA asegura que la renovación de Messi supone cerrar la puerta a prácticamente cualquier segundo ciclo por el Camp Nou, así como el mejor ejemplo para entender como Qatar seguirá apostando por invertir en PSG tras la Copa del Mundo. En España no dudan: si nada se tuerce, Lionel Andrés seguirá en el Parque de Los Príncipes hasta el 30 de junio del 2024.