Sorprendió a más de uno. Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina, habló en conferencia de prensa: se refirió al estado de Lionel Messi y dejó una afirmación especial en la previa a la semifinal contra Canadá, en la Copa América, en comparación con la Eurocopa.
Hace un mes, Kylian Mbappé, figura de Francia en la final que perdió por penales con Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022, reciente refuerzo de lujo de Real Madrid, comentó que «la Eurocopa era más difícil que un Mundial».
En plena Copa América en Estados Unidos, el entrenador albiceleste no quiso entrar en polémica y aseguró que “son opiniones”, aunque dejó clara su postura, diferente a la expresada por el jugador galo, quien está en semifinales de la Eurocopa 2024 en Alemania con el conjunto de Francia.
Y agregó: «La realidad es que no puede ser más importante una cosa u otra cuando no están los mejores. Si juntamos los títulos del mundo con los sudamericanos que no están en la Eurocopa, son 10 en total, con cinco de Brasil, tres de Argentina y dos de Uruguay”.
“Es evidente que no hay potencias en la Euro. Colombia es una potencia a nivel futbolístico, Ecuador está muy bien, Paraguay cada vez que va a los Mundiales pone en dificultad a todos… Pero son opiniones y hay que respetarlas”, había comentado Scaloni.
Este lunes, en New Jersey, el técnico afirmó: «Me gustaría que alguna vez se invite a alguna selección europea a una Copa América y también al revés con la Eurocopa». Sin dudas, fue en clara alusión a lo dicho por Mbappé, para tener otra medida y evaluar fuerzas entre seleccionados de ambos continentes en otra competencia oficial que no fuera un Mundial.