La prensa francesa se ha cebado con Neymar tras la derrota del PSG ante el Rennes. El conjunto parisino volvía a contar con sus tres estrellas en el tridente de ataque (Messi, Mbappé y Neymar), pero la noche terminó en tragedia y con el Lens, su máximo perseguidor en la Ligue 1, a tan solo un punto.
El crack brasileño fue uno de los grandes señalados por el medio francés L’Equipe tras su pobre rendimiento en el último partido liguero y también ponen en duda la rentabilidad de su fichaje. Acumula 15 goles y 13 asistencias en 22 encuentros esta temporada… pero su regreso a los terrenos de juego en Francia no está siendo tan relevante como se esperaba.
“Como contra el Angers a mediados de semana, el brasileño bajó demasiado a buscar balones e intentó demasiadas veces marcar la diferencia en solitario. El resultado fue que perdió balones en zonas complicadas y casi nunca causó peligro en el área del Rennes. Una actuación preocupante a un mes del Bayern”, asegura la publicación del medio francés.
“¿Nos damos cuenta de que Neymar, en cuanto a contratación y salario, es el mayor fracaso de la historia del fútbol?”, afirmó el periodista Daniel Riolo, refiriéndose al mega traspaso del futbolista brasileño en el verano de 2017, comprado por 222 millones de euros al FC Barcelona. “No se me ocurre un fracaso más grande por lo que costó, es horrible. Que haya estado bien en dos partidos de octavos de final en 2020 no significa que te vaya a salvar la vida”, aseguró.
La estrella brasileña comenzó muy bien la temporada, pero la lesión que sufrió con Brasil en el Mundial le ha hecho que todavía no haya recuperado su mejor nivel. Además, el 28 de diciembre fue expulsado ante el Estrasburgo. No estuvo en el partido ante el Lens y tampoco el de Copa ante el Châteauroux.