Luis Alfonso Chango pide reducir el número de equipos en la Serie A para mejorar el fútbol ecuatoriano

Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa, habló sobre el formato del torneo nacional, que fue cambiado recientemente, y él insistió en que deberían ser menos equipos en primera. Incluso si eso significaría que su club descienda.

“Para mejorar el fútbol ecuatoriano, se debe jugar con 12 equipos la serie A. Definiendo desde principio de año y no cambiando de parecer a medio año”, aseguró en radio Mundo Deportivo.

“Si debemos irnos (Muchuc Runa) a la serie B, nos iremos y debe irse quien deba irse. Todo por el bien del fútbol ecuatoriano”, añadió. Esto lo dijo a pesar de que, según Miguel Ángel Loor, la aprobación del nuevo formato de campeonato se dio de forma unánime. Es decir, el Ponchito también habría estado de acuerdo.
Sobre el duelo ante el Rodillo Rojo, Chango confesó que él quisiera meterse al campo de juego y jugar. También reveló que están muy contentos con Éver Hugo Almeida, entrenador que les cambió la cara, los casó del fondo de la tabla y los tiene peleando por la etapa y clasificación a los torneos internacionales.

“Hoy día nos vamos con todo, si el presidente puede jugar entraría, pero como no se puede vamos a echarle todas las ganas”, complementó.

“Estamos contentos con el profesor y con todo el cuerpo técnico por el trabajo que vienen haciendo”, explicó.

Luis Alfonso Chango y su felicitación a la FEF
El directivo también aprovechó para felicitar a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). “Hay que felicitar a la FEF, que este año nos han pagado puntual los premios por Copa Ecuador”. Hay que recordar que Chango había sido muy crítico con la Federación justamente porque se demoro en pagar el dinero de la edición 2022 de ese torneo.

“Algunos equipos están con síntomas de tener problemas económicos, los grandes equipos tienen problemas, nosotros nos esforzamos para salir a veces con el punto de equilibrio”, agregó sobre la economía general de los equipos ecuatorianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *