Luis Alfonso Chango: Yo busco es historia, inclusión social de los pueblo indígenas en el fútbol profesional. Dejar una leyenda en el Ecuador

El presidente vitalicio de Mushuc Runa Sporting Club, Dr. Luis Alfonso Chango, respondió a las insinuaciones hechas por el Arq. Michel Deller, en torno al apagón que hubo en una luminario del estadio La Cocha durante el partido con Barcelona en la última fecha de la LigaPro Ecuabet, Fase 1.

Deller, indicó que esperaba que dicho corte del fluido en la torre de iluminación, haya sido una falla a lo que Chango, respondió en declaraciones para Mach Deportes: “Estoy tranquilo, contento y feliz, de sobre todo haber ganado a Barcelona a pesar de que escuché al arquitecto Michel con insinuaciones que no vienen al caso. A mí, personalmente me molesta, creo que no conoce a Luis Alfonso Chango”.

“Yo no busco rédito económico, yo no busco vender jugadores, de hacerme el dinero, no para nada. Yo busco es historia, inclusión social de los pueblo indígenas en el fútbol profesional. Dejar una leyenda en el Ecuador, para que se acuerden después de 20, 50, 200 años, quien era Luis Alfonso Chango y como logró tener un equipo de fútbol profesional en la Serie A”, acotó.

El Dr. Chango, dejó claro que es una persona transparente: “Se equivoca con esas insinuaciones. Nosotros no tenemos niños con bigote o posibles adulteraciones de papeles. Nosotros somos muy serios en el ámbito deportivo. Entonces, con todo ello, para que insinúe que entre Mushuc Runa y Barcelona había algún acuerdo para arreglar ese partido, olvídese. No somos de esa clase de dirigentes, jamás haríamos eso. Si yo tuviera jugadores, ni siquiera para pedir que se convoquen jugadores a la selección para que jueguen y venderlos, ni siquiera eso”.

Al finalizar, enfatizó: “Yo soy una persona frontal, y si él piensa que como se decía: «Las mañas antiguas del fútbol regresó» y cómo él es de edad, que mañas harían, pero nosotros no hacemos ningún tipo de mañas como Mushuc Runa Sporting Club”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *