Luis Zubeldía, entrenador de Liga de Quito, se enfrenta a la inminente final de la CONMEBOL Sudamericana contra Fortaleza con una mezcla de emoción y determinación. En una conferencia de prensa, Zubeldía sorprendió a todos al lucir un gorro con el viejo escudo del club. Llamó a esto «la cábala», una tradición que ha mantenido desde el inicio de la campaña.
El entrenador no perdió la oportunidad de agradecer a todos los que han contribuido al éxito del equipo. Reconoció el apoyo de los hinchas, la entrega de los jugadores y la labor de aquellos que trabajan en la sombra, desde dirigentes hasta familiares. Esta gratitud refleja la importancia de mantener un ambiente de unidad y apoyo en un club de fútbol. Zubeldía enfatizó que «solo falta un pasito más», subrayando su determinación de llevarse la copa a casa.
En cuanto a su visión del partido, Zubeldía destaca:
“Merecidamente estamos acá, haremos todo lo posible para quedarnos con la copa. Tenemos que disfrutar de todo eso y no quiero hacerlo a nivel personal”, mencionó el argentino y agregó: «Vamos a tratar de imponer lo que venimos haciendo. Tener la fortaleza de pasar ciertos momento incómodos y lograr imponer el juego que queremos, Vamos a ser un equipo muy duro, a dar batalla para quedarnos con la Copa»
Como entrenador es importante sumar:
“El entrenador es una pieza que encaja en el momento justo para una posibilidad como ésta. Todos los que rodean han hecho las cosas muy bien. Soy una pieza más de tantas que tienen que funcionar”
«La clave será la eficacia de pases. No va a importar quien tenga más o menos la posesión del balón si no quien tenga mayor efectividad en el pase para aprovechar espacios”
Sobre Paolo Guerrero:
«Su aporte en juego y experiencia, es enorme. Paolo tiene ganas de conseguir cosas por eso no dudé en traerlo. El día en que lo vi en la televisión, declarando con rabia que no seguiría en el club anterior (Racing), se definió todo”.