El entrenador Marcelo Zuleta fue directo: «El Nacional está en terapia intensiva», declaró a la Radio Redonda. Los criollos atraviesan una difícil situación económica más que deportiva.
En la Fase 2 de la LigaPro marcha en undécimo lugar con 7 puntos en cinco fechas: ganó a Emelec y Deportivo Cuenca; igualó con Aucas; y, perdió en condición de local ante Universidad Católica y Macará.
«No estamos jugando tan bien como yo quisiera, pero la gente debe saber que estamos impagos por tres meses y medio, pero le ponemos el pecho a las balas», añadió el entrenador, que se hizo cargo del equipo tras la salida de Ever Hugo Almeida.
«La situación es difícil, si yo no tendría el aprecio que tengo por el club, en otras circunstancias habría tirado la toalla», añadió. El Nacional se aferra a clasificar a la Copa Sudamericana del próximo año para recibir los premios económicos que entrega CONMEBOL y así aliviar su situación.
«No sé si aguantaremos mucho o poco tiempo más, eso realmente no lo sé. Algunos miembros de mi cuerpo técnico se quieren ir y los estoy sosteniendo», manifestó.
El Nacional, pese a todas estas situaciones extrafútbol, en la Copa Ecuador ya consiguió su paso a semifinales donde se medirá con Liga de Quito. «Tengo que lograr que los momentos buenos de El Nacional sean más largos pues la dirigencia está haciendo todo lo posible para solucionar los problemas».