El triunfo 2-1 de El Nacional ante Mushuc Runa, por el partido ida de la semifinal de la Copa Ecuador, tuvo una gran polémica: la expulsión de Angel Gracia, tras festejar el tanto del empate parcial del elenco ambateño. El futbolista del Ponchito hizo la seña de pagar mirando al sector donde estaban los dirigentes del Bi-Tri, reclamando por una deuda. Y luego del partido llegó la repuesta de Marco Pazos, presidente de los Puros Criollos.
Tras el llamado del VAR, el juez central le mostró la roja al futbolista, que dejó el terreno de juego enfurecido insultando a todo el mundo en el Estadio La Cocha, de Latacunga. Tras el silbatazo final, y ya con los ánimos más calmos, quien recogió el guante fue el mandamás del Nacho, quien se refirió a la insólita situación.
«Es ex trafutbolístico. No sabemos bien qué reclama, no sabemos qué es lo que pide, pero ya conversaremos después. Lo importante son los tres puntos», dijo Marco Pazos, en una breve entrevista con el periodista Daniel Navas, quien estuvo a cargo de la transmisión del partido.
«Tenemos un valor pendiente con él, pero no es la manera. La manera es por otra vía… Es un valor menor, pero ahorita no tenemos para pagar. Poco a poco iremos saliendo de esas cosas. No es la manera, hay otras formas», agregó.
Y cerró: «Vinimos a disfrutar del partido con lo hinchas y dañó a su equipo, no a nosotros». Angel Gracia se fue de El Nacional a mediados de este año, tras haber jugado apenas siete partidos en el cuadro quiteño en la temporada 2024.