Martín Anselmi, entrenador de Independiente del Valle, que se consagró campeón de la Recopa Sudamericana, dijo que se ve dirigiendo a la Selección Ecuatoriana de Fútbol, tras la fallida contratación al también argentino Ricardo Gareca.
En una entrevista realizada al Canal del Fútbol, Anselmi dijo que le entusiasma la idea de dirigir a la Selección Ecuatoriana por las camadas de jugadores que vienen, «por esos chicos a los que he entrenado y conozco, y por ese sentir de saber que se puede”.
Desde su punto de vista técnico, dice que, para el próximo Mundial del 2026, Ecuador contará con un grupo interesante de seleccionados. «Existe un grupo que ya tiene una participación mundialista, a ellos se sumarán todos los chicos que están surgiendo ahora y que ya están compitiendo en la élite. Me parece que es hora de que Ecuador patee el tablero”.
IDV, en los últimos cuatro años es la base de las selecciones ecuatorianas en todas las categorías. En el Mundial estuvieron once jugadores con pasado o presente en el conjunto rayado.
La Selección Sub 20 acaba de clasificar al Mundial de la categoría con ocho jugadores mientras el primer plantel ya ganó, con Anselmi a la cabeza, la Copa Sudamericana 2022, la Recopa Ecuador 2022 y la Recopa Sudamericana 2023.
La mañana de este viernes, Franklin Tello, presidente de Independiente del Valle en la estación Machdeportes, dijo que “Probablemente Anselmi haya estado como una opción para dirigir a la Selección, yo también, sí fuera Francisco Egas, lo tendría como opción. Se puede dar un proceso interesante”.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol demoró más de dos meses en cerrar contratación con Ricardo Gareca para dirigir a la Selección. En los últimos días, el técnico se vinculó al club Vélez Sarsfield y la Tricolor se quedó sin entrenador.