El empate de Inter Miami ante New York FC mantiene viva su esperanza por alcanzar los playoffs, y la posibilidad de contar con Lionel Messi en el próximo encuentro contra Chicago es un objetivo que persiguen. A pesar de las preocupaciones iniciales sobre una lesión grave que podría poner en peligro su temporada e incluso su participación en las Eliminatorias con la selección argentina, Gerardo Martino, el entrenador, aclaró que Messi no padece una lesión de gravedad. Sin embargo, enfatizó que no apurarán su regreso para no arriesgar su estado físico.
“¿Y si ese reporte no es verdad? Lo que queda es lo que dije yo. Vamos partido a partido. No corrimos riesgo en una final, mucho menos ahora. Si contra Chicago esta para jugar, va a jugar. Pero si corre riesgo, no lo hará”, expresó en conferencia de prensa.
Él cada vez se siente mejor. En el pasó del tiempo se verá lo que dije yo si esta bien. No sé quien dijo que esta fuera de toda la temporada”
Martino también arremetió contra la organización de la MLS por la agotadora seguidilla de partidos en el calendario, que ha afectado negativamente a Messi y otros jugadores:
“Lo necesitamos en la parte más importante de la temporada. No queremos correr riesgo con Leo y con cualquier otro. Tenemos que soportar esto pero es una locura la cantidad de partidos que se juegan con viajes incluidos (…) Había que revisar esto tras la fecha FIFA de septiembre donde los jugadores llegaron con desgaste importante”.