Ronie Carrillo, delantero de Portimonense en Portugal, compartió sus reflexiones con Tadeo Tinoco de Futboleros:
«Han sido casi 8 meses de una adaptación al estilo de juego. Hay mucho cambio. Me he adaptado al estilo de mi equipo. Fue un poco difícil, pero gracias a Dios, con mucho trabajo, he podido anotar algunos goles. Siento que hemos hecho un buen trabajo en lo grupal»
«El equipo no tiene resultados buenos todas las semanas. Entonces, a veces cambia el equipo. Han pasado como 6 delanteros, pero solo yo he marcado. No estamos peleando el torneo y eso genera que nos defendamos mucho. Pero ahí tratamos de ir para adelante»
Carrillo expresó su deseo de ser convocado por la FEF:
«A todos los futbolistas que estamos afuera nos monitorean para saber cómo estamos. Ya antes de los amistosos, el profesor decide. Dios quiera que pueda estar en esta convocatoria (Fecha FIFA de marzo). Todavía no he recibido bloqueos, no me he enterado de eso»
En cuanto al rendimiento de Ecuador en la Copa América:
«No nos ha ido tan bien en las ediciones de la Copa América, pero tenemos una buena selección. Todos van a pelear. Cualidad y calidad hay en todo sentido. Ya depende de todos poner mentalidad y decir que vamos a ser campeones de la Copa».