Kylian Mbappé ha tenido que salir al paso en las redes sociales para negar una rocambolesca información publicada por RMC, uno de los medios de comunicación franceses que más aprovecha el tirón mediático del astro de Bondy desde sus tiempos en el Mónaco. El delantero, además, ha relacionado al PSG indirectamente con la publicación de la noticia el día antes del verse las caras en el Tribunal de Recursos de la Liga de Fútbol Profesional de Francia con el PSG.
El portal monegasco ha lanzado una noticia titulada así: «La policía sueca investiga una presunta violación en el hotel de Estocolmo donde se hospedaron Mbappé y sus familiares». El futbolista del Real Madrid estuvo, con permiso del club blanco, unos días en la capital de Suecia coincidiendo con la disputa del Israel-Francia de la Nations League, algo que no sentó nada bien en el país vecino.
Minutos después de publicarse la citada noticia, Mbappé se ha pronunciado como suele hacer en estos casos: señalando que son ‘fake news’ (noticias falsas en inglés). «Las noticias falsas se están volviendo predecibles, en la víspera por casualidad de una audiencia», escribió en su cuenta de X (antes Twitter) en referencia a la cita en el tribunal que tendrá mañana con el PSG a cuenta del litigio salarial con su anterior club, al que reclama 55 millones de euros en concepto de primas y salarios.
La ausencia de Mbappé en el este parón con Francia tras pactarla con Didier Deschamps ha provocado un inmenso revuelo en torno a la figura del jugador del Real Madrid. El seleccionador y todos sus compañeros han salido en su defensa y han cargado contra los medios de comunicación.
«El problema es que la vida privada de Mbappé no es privada», denunció Deschamps al tiempo que varios internacionales criticaron abiertamente la presión que ejercen los medios sobre el capitán bleu.