La abogada de Kylian Mbappé, Marie-Alix Canu-Bernard, asistió al telediario de máxima audiencia de la TF1 para ofrecer la versión del jugador sobre la polémica de su viaje a Suecia.
Kylian Mbappé (25 años), jugador del Real Madrid y la selección francesa, se ha visto implicado como presunto autor, según la prensa sueca, en un caso de “violación y agresión sexual” a una mujer durante su estancia en Estocolmo. Los supuestos hechos ocurrieron en la noche del pasado 10 de octubre, aunque el jugador y su entornó niegan las acusaciones. “Nos dicen que se ha presentado una denuncia, pero a estas alturas ni siquiera sabemos contra quién. Una denuncia no prueba la verdad, una denuncia no prueba nada.
Y una vez más, ni siquiera sé si la denuncia es contra él. En ningún momento estuvo solo en la noche en Estocolmo. En ningún momento estuvo en una situación que le pudo exponer. Esto descarta totalmente la posibilidad de que cometiera alguna fechoría”, ha asegurado la abogada de Mbappé, Marie-Alix Canu-Bernard, en explicaciones a TF1.
Además, la letrada ha anunciado que va a presentar una “denuncia por calumnias contra todos los que le han difamado”, ha calificado el caso de “linchamiento mediático” y ha sostenido que el futbolista “tiene una serenidad absoluta porque no hay nada que reprocharle”.
El estallido del caso
Fue la prensa sueca la que informó primero sobre la presunta implicación de Mbappé en un caso de violación. Según Aftonbladet, Expressen y la televisión pública SVT, medios suecos que suelen estar bien informados, el jugador del Real Madrid está siendo investigado por una presunta violación y agresión sexual a una mujer durante su estancia en Estocolmo en la noche del jueves 10 de octubre. En la mañana de este martes, la Fiscalía sueca confirmó la apertura de una investigación por presunta violación, aunque no precisó si Mbappé era el objeto de la misma. “Lo único que puedo avanzar es que se ha denunciado un delito. Estoy liderando la investigación, puedo confirmarlo. Se dice que la agresión se cometió el 10 de octubre en el centro de Estocolmo. No diré nada más en este momento”, aseguró la fiscal del caso, Marina Chirakova.
Mbappé pasó dos días y dos noches en Estocolmo después de que Ancelotti concediera a la plantilla unas minivacaciones a la plantilla con motivo del parón internacional. Fue visto en la capital sueca durante la disputa del Israel-Francia de la Nations League, circunstancia que provocó un gran revuelo en su país después de haber acordado con Deschamps no ser convocado. Mbappé viajó a Suecia con varios amigos cercanos, incluido su excompañero del PSG Nordi Mukiele, cedido ahora en el Bayer Leverkusen esta temporada. Allí, visitaron el restaurante Chez Jolie y la discoteca V de Stureplan, y se hospedaron en el hotel Bank, lugar en el que supuestamente se habría producido la agresión sexual. Mbappé abandonó la capital sueca el viernes al mediodía, con rumbo a Córcega.
Cuando salió la noticia, publicada por el medio Aftonbladet, el entorno del jugador emitió un comunicado a través de AFP para desmentir las acusaciones. “Son totalmente falsas e irresponsables y su difusión es inaceptable. Para poner fin a esta destrucción metódica de la imagen de Kylian Mbappé, se tomarán todas las medidas legales necesarias para restaurar la verdad y procesar a cualquier persona o medio de comunicación involucrado en el acoso y el trato difamatorio al que Kylian Mbappé ha sido sometido repetidamente”. Asimismo, el propio Mbappé, que adelantó su vuelta al trabajo con el Madrid a este lunes, reaccionó en redes sociales cuando RMC se hizo eco del asunto. “Fake news!!!! Esto era previsible, en vísperas de la audiencia, como por casualidad”.
El hoy jugador del Real Madrid se refería al litigio que mantiene con el PSG por el supuesto impago de 55 millones de euros en concepto de primas y salario, sobre el que este mismo martes había previsto un careo, que finalmente ha sido aplazado, entre sus abogados y representantes legales de la entidad francesa ante la Comisión Paritaria de Recursos de la LFP.
Investigación en curso
Según las primeras informaciones del caso, la presunta violación se produjo en la noche del jueves y la víctima acudió el viernes al hospital, concretamente a la sala especial de víctimas de violaciones, para ser examinada. El sábado decidió denunciar la supuesta agresión ante la policía e identificó a Mbappé como autor de la misma. Entonces se abrieron las diligencias correspondientes y comenzaron las pesquisas.
Fue el periódico Aftonbladet, el lunes por la mañana, el primero que vinculó el nombre del jugador del Real Madrid con la supuesta autoría de los hechos. El diario Expressen tomó el testigo y añadió en la tarde del lunes que Mbappé estaba sometido a una investigación bajo la calificación “sospechoso razonable”. “Esto significa que existen circunstancias concretas que sugieren claramente que la persona cometió el acto al que se refiere la sospecha”, especifican desde la policía sueca. Expressen también ha informado este martes que la policía ha confiscado el top, el pantalón y un par de bragas de la presunta víctima. Además, la policía sueca acudió al hotel y catalogó el lugar como “escena del crimen”.
Bajo la condición de “sospechoso razonable”, según las leyes suecas, no se justifica un arresto a estas alturas, aunque es muy probable que Mbappé pueda ser llamado a declarar en el caso de que sea el presunto autor, tal y como apuntan los medios suecos. Una vez el jugador prestase la declaración pertinente, la Fiscalía tendría que decidir si el caso quedaría cerrado, si la instrucción se tuviera que prorrogar o si procediera llevar a cabo el juicio.