Messi detalla sus cláusulas con el PSG para renovar su contrato

Leo Messi y el PSG han llegado a un principio de acuerdo para prolongar su contrato. Según ha adelantado Le Parisien, y confirmado por SPORT, las dos partes avanzaron de forma decisiva sus negociaciones durante el Mundial de Qatar. En el transcurso del torneo se celebró una reunión decisiva en Doha entre Jorge Messi, agente y padre del jugador, con Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG, en la que se refrendaron las bases del nuevo acuerdo.

Hace tres meses fue Luis Campos, director deportivo, quien empezó las conversaciones con Jorge Messi y el entorno del jugador para proponerle la opción de continuar. A inicios de diciembre, las dos partes estaban casi de acuerdo pero quedaban algunos aspectos a cerrar que se acabaron de perfilar en la reunión en Doha. El acuerdo podría cerrarse y firmarse a la vuelta de Leo Messi de sus vacaciones post Mundial. El acuerdo podría ser de una temporada más una opcional.

Leo Messi acaba su contrato con el PSG el 30 de junio de 2022 y quedaba libre. Sin embargo, el deseo del jugador es el de continuar atado a la entidad francesa y por ello está en disposición de aceptar la oferta que le ha presentado. En realidad es la única oferta que ha recibido pues el Barcelona no ha hecho ningún movimiento en este sentido.

El Barcelona, según Joan Laporta, quería intentar ‘refichar’ a Leo Messi, pero se quedará con las ganas pues el argentino seguirá vistiendo la camiseta del PSG durante la próxima temporada. El presidente azulgrana tenía el deseo de mantener un cara a cara con Leo para limar asperezas después de su abrupta salida y presentarle una oferta que, entendía, podía asumir . Sin embargo, Messi parece haber cerrado definitivamente la puerta del FC Barcelona después de que el club le echara de la entidad, a la que llegó con 13 años, alegando que la masa salarial era muy elevada y había que bajarla con su salida. Messi no recibió ninguna oferta del Barcelona ni en el verano de 2021 ni ahora y el PSG ha reaccionado en ambas ocasiones mostrando con mayor rapidez y con un interés más real.

El propio Laporta había diseñado un plan para ejecutar la vuelta de Messi, una idea que queda en agua de borrajas tras la decisión de Messi de proseguir en el PSG. El jugador pasó una primera temporada complicada en el club francés pero en esta segunda está encontrando el hábitat adecuado para desarrollar su juego. Ha alcanzado en el presente curso un nivel elevado que se ha confirmado en el Mundial de Qatar donde ha sido designado el MVP del torneo, un galardón que le deja en una oposición privilegiada para volver a ganar el Balón de oro. El octavo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *