Zlatan Ibrahimovic ha vuelto a destacar por su contundente estilo al abordar su paso por el FC Barcelona y la llegada de Lionel Messi a la MLS en una entrevista con ‘La Gazzetta dello Sport’. El sueco, quien fue una figura emblemática en Los Ángeles Galaxy, manifestó su alegría por los fanáticos de la liga norteamericana con la incorporación de Messi, bromeando con que, tras su marcha, solo veían béisbol:
«Me alegro por ellos. Ya pueden volver a ver fútbol. Desde que yo me fui veían béisbol»
Su experiencia en el Barcelona, a pesar de haber ganado títulos que nunca antes había logrado, estuvo marcada por un cambio de perspectiva, sugiriendo que su relación con Pep Guardiola influyó en su evolución en el club catalán:
«Gané trofeos que no logré nunca. Fue un sueño, todos me hablaban del Barcelona. Pensé que si podía jugar allí estaba en el mejor equipo del mundo, y me ilusionó mucho cuando me llamaron tras dar lo mejor en el Inter»
«uería crecer y ponerme a prueba. Era un reto conmigo mismo. Quería ver hasta dónde podía llegar. En los primeros seis meses… pero en los últimos cambió mi manera de pensar».