Ya pasó una semana desde la consagración de la Selección argentina en la Copa Mundial de Catar 2022, pero la euforia continúa tras haber cortado una larga racha de 36 años sin ser campeón. Y los elogios para Lionel Messi tampoco cesan, como los de Jürgen Klopp.
El entrenador de Liverpool no fue la excepción a la regla luego del gran rendimiento que desplegó el astro rosarino durante el certamen, en el que fue el jugador que más participó en goles, ya sea en definición o asistencia, y fue elegido MVP de la Copa del Mundo a sus 35 años.
En diálogo con la prensa, previo al reinicio de la competencia en la Premier League frente a Aston Villa de este lunes, solo dejó buenas palabras para el delantero de Paris Saint-Germain, que fue el segundo goleador del torneo, solo un festejo por detrás de Kylian Mbappé (8).
“El mejor futbolista que vi en mi vida, Lionel Messi, la forma en que juega al fútbol a esta edad debería darnos a todos una pista de hasta cuándo pueden rendir los futbolistas al más alto nivel. No deberíamos cerrar los libros antes de tiempo. Era una alegría verlo”, sostuvo.
A su vez, el alemán también reconoció que la conquista de la Albiceleste, con los festejos y la muestra de afecto constante de los argentinos, fue merecida luego del largo periodo sin poder conquistar el trofeo más codiciado después de que lo levantara Diego Maradona en México 86.
“Argentina se lo merecía y, al ver al equipo y al país celebrándolo, probablemente haya dado en el clavo en tiempos difíciles. Me alegro mucho por ellos, han esperado mucho tiempo”, manifestó Klopp, uno de los tantos que eligió reconocer el gran logro obtenido por Argentina.