Tras haber formado parte del amistoso entre semana ante el combinado saudí en Riad, Lionel Messi se perderá el regreso a la competencia de Paris Saint-Germain: no forma parte de la nómina de convocados para el encuentro con Pays de Cassel por la Copa de Francia.
El astro rosarino se quedó fuera de la convocatoria, en la que se encuentran 21 futbolistas, por disposición de Christophe Galtier y no estará presente en el compromiso de este lunes en el estadio Bollaert-Delelis de la ciudad de Lens por los dieciseisavos de final del torneo.
El entrenador eligió darle descanso al argentino después de lo que fue la gira por Catar y Arabia Saudita en el que disputaron un partido contra las estrellas de la liga local, de la que participó Cristiano Ronaldo, y terminó a favor de PSG por 5-4 en el King Fahd Stadium.
El ex Barcelona regresó a París el 4 de enero último, después de la consagración con la Selección argentina en la Copa Mundial de Catar 2022. Pero ante la competencia que se viene, incluyendo los octavos de Champions League con Bayern Munich, tendrá un reposo necesario.
Sin embargo, Galtier sí incluyó en la lista a Neymar, Kylian Mbappé, Marquinhos, Sergio Ramos, Achraf Hakimi, entre otras figuras. Otra de las ausencias es la de Gianluigi Donnarumma, por lo que se presume que nuevamente Keylor Navas defenderá el arco.
El conjunto parisino se enfrentará ante un equipo que milita en la sexta división francesa y que ya superó tres instancias previas, en las que eliminó a Chaumont, Drancy y Wasquehal, estos últimos en la definición por penales. Se espera un trámite sencillo, en el que Messi no estará.