Este domingo, en la gran final de Catar 2022, Lionel Messi rompió el empate con Lothar Matthäus y se convirtió en el futbolista con más partidos jugados en la historia de la Copa Mundial de la FIFA.
La ‘Pulga’ en la semifinal cumplió 25 encuentros disputados, misma cantidad que alcanzó el alemán a lo largo de cinco Mundiales. Pero con el encuentro de este domingo ante Francia por la final del Mundial, el zurdo alcanzará la cifra de 26 para quedar solo en la cima, sumando un récord más a su carrera.
El 10 de la Celeste y Blanca ya cuenta con cinco Copas del Mundo en cancha, la primera de ellas jugada en 2006. En aquella edición, el combinado argentino llegó a los cuartos de final, al igual que en el 2010.
Más adelante, Brasil 2014 supuso una gran oportunidad para Leo, que llegó a la final, pero no pudo levantar el trofeo, mientras que más lejos quedó en Rusia 2018 al ser eliminado por Francia en los octavos.
El podio de futbolistas con más partidos de Mundiales lo completa el alemán Miroslav Klose con 24, mientras que un poco más atrás aparece el portugués Cristiano Ronaldo, con 22 compromisos. El italiano Paolo Maldini cuenta con 23, y debajo se encuentran leyendas como Diego Maradona (21) y Cafú (20).