Lionel Messi se convirtió en el futbolista argentino en disputar más encuentros en Mundiales al alcanzar, en el choque frente a Polonia, su vigésimo segundo partido y superar así a Diego Armando Maradona, quién acumuló 21 en las cuatro ediciones en las que participó.
Messi, que se había convertido días atrás en el único argentino en jugar cinco Campeonatos del Mundo y situarse en el selecto grupo que incluye al alemán Lothar Matthäus, el italiano Gigi Buffon, el portugués Cristiano Ronaldo y los mexicanos Rafael Márquez, Guillermo Ochoa, Andrés Guardado y Antonio Carbajal, lleva veintidos encuentros con la albiceleste en el máximo certamen futbolístico.
El astro argentino llegó a Qatar con diecinueve partidos jugados que ya dejó atrás con la presencia frente a Arabia Saudita, México y Polonia. Ahora, en el horizonte tiene al alemán Lothar Matthaus, que acumuló 25 en su carrera. Para igualar al germano, Messi necesitará alcanzar con Argentina las semifinales; para superarle, llegar a la final. Además, el 10 argentino elevó a quince sus partidos en un Mundial como capitán, igualando al mexicano Márquez y quedándose a un solo encuentro de Maradona, que en sus cuatro mundiales lució capitanía en dieciseis.
Sin embargo, La Pulga no pudo acortar la distancia con Gabriel Batistuta en la carrera por ser el máximo anotador de la albiceleste en un Mundial. El jugador del París Saint Germain lleva ocho, los mismos que Maradona, mientras que Batistuta cerró su carrera con diez en la competición. La chance de estrechar la distancia fue al ejecutar un penal que paró el arquero de Polonia.
Qué dijo Messi sobre el récord que superó de Maradona
Además, luego del triunfo ante Polonia Messi habló sobre Maradona y lo que hubiese significado para este último el logro con el que lo superó. “Diego estaría feliz. Siempre se puso contento por las cosas lindas que le pasan a la Selección, en lo personal conmigo también. Siempre fue cercano, cariñoso. Estaría feliz del momento, del pase a octavos y todo lo que se vivió en la cancha. Es una felicidad para todos”, fueron algunas de las palabras que le mandó al cielo.