En las últimas semanas, Kendry Páez está en el centro de la escena. El juvenil de Independiente del Valle, que no viene atravesando un buen momento a nivel futbolístico y se encuentra en bajón respecto a lo que mostró, recibió varias críticas y desde la dirigencia del Negriazul salieron a defender a su joya y apuntaron contra la prensa.
El juvenil, que este martes fue suplente e ingresó en el segundo tiempo en el triunfo 1-0 ante Universidad Católica por la Copa Ecuador, perdió su puesto como titular en el elenco comandado por Javier Gandolfi. Sin embargo, pese a jugar menos, Sebastián Beccacece lo citó para la pasada fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
El bajón en el nivel que supo mostrar con la camiseta de IDV, sumado a algunos videos de su vida privada que circularon en las últimas semanas, hicieron que Kendry esté en el centro de la polémica en las redes sociales.
Sin embargo, desde Independiente del Valle volvieron a defender y apoyar a su gran promesa. Y lo hizo ni más ni menos que el directivo más importante que tiene el club de Sangolquí: Michel Deller, quien habló en el Rodrigo Paz Delgado, tras el triunfo en la Copa Ecuador.
«Qué tal se siente el tener a periodistas que no tienen otra cosa que hacer más que hablar mal de una persona. Qué pena…», dijo Deller en una breve entrevista con el periodista Roberto J. Merchán.
«No puede salir de Ecuador hasta que no cumpla los 18 años. Yo creo que va a verle a Kendry con su mejor versión este año todavía», cerró el dirigente de IDV.
Más apoyo para Kendry Páez
A nivel interno y externo hablan de él. Es inevitable por las expectativas que hay posadas sobre él. Por eso, Santiago Morales, gerente de Independiente del Valle, fue uno de los últimos en sumarse y opinar sobre la actualidad futbolística de Kendry Páez…
El volante ofensivo, que en el último partido de la Selección de Ecuador perdió el puesto en manos de Alan Minda, no viene arrastrando su mejor nivel hace rato, aunque cuenta con la total confianza de Sebastián Beccacece, quien fue uno de los que más lo respaldó en el último tiempo.
Así y todo, desde la dirigencia de los Rayados no se quisieron quedar afuera y también opinaron sobre la Joya. “Hay que recordar que Kendry tiene solo 17 años. Hay que llevarlo de la mano con mucho tino. Él está cooperando mucho y ha mostrado un cambio significativo. Estamos contentos con él. Estoy seguro de que en pocas semanas veremos al Kendry que nos tenía acostumbrados hace poco”, expresó Morales.