El presidente de la LigaPro Ecuador, Miguel Ángel Loor, se ha pronunciado nuevamente ante la posición de los árbitros de no querer pitar en el reinicio del campeonato nacional, si acaso no satisfacen sus requerimientos en los económico.
“Hemos analizado la situación y hoy los clubes reciben menos. Buscamos la manera de llegar a los árbitros y no ha sido posible. Esta semana no tuvimos respuesta formal, sino una carta formal que no van a pitar”, explicó Miguel Ángel Loor, mediante un video difundido por sus redes sociales.
“No nos íbamos a inventar ningún valor, pedíamos que nos cobren lo mismo que a la FEF, nada más. No nos dejan ni reunirnos, los clubes han querido conversar con los árbitros y tampoco han podido porque la gestión se hace mediante la FEF”, agregó el presidente de la LigaPro Ecuador.
“No entiendo por qué se esperó hasta casi el inicio del torneo para esta respuesta. Si nosotros no manejamos nada y no podemos hablar directamente, no es algo correcto. Ayuden a los clubes, quienes yo quiero que estén bien”, agregó Miguel ángel Loor.
“Si no quieren pitar, no hay fútbol. No se puede hacer más. Hay el dinero, pero queremos sentarnos a conversar porque no habría sostenibilidad, sino llegamos a un acuerdo», remarcó el máximo dignatario de la LigaPro Ecuador.
Además, Loor, posteó a través de X, los siguiente: “Los árbitros en LigaPro terminaron al día en el torneo 2023.