Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, respondió a la posible apelación del Club Sport Emelec sobre la sanción impuesta a Miguel Rondelli y Samuel Sosa, quienes recibieron 3 fechas de suspensión.
Loor explicó que las sanciones se basan en los reglamentos aprobados por los clubes en los Congresos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), y son aplicadas de acuerdo con el informe arbitral. En el caso del jugador, la sanción se debió a una conducta violenta contra un adversario, mientras que para el entrenador fue por emplear lenguaje ofensivo e insultante. Loor aclaró que estas sanciones han sido consistentes a lo largo de los años y que los clubes tienen la opción de apelar las decisiones.
Además, Loor anunció que el VAR será implementado oficialmente en todos los partidos de la LigaPro Bet593. Mencionó que la FEF está en proceso de adjudicar el contrato a la empresa ganadora y espera que desde la segunda etapa del torneo se cuente con el sistema de videoarbitraje. Se espera que en los próximos días se den más detalles al respecto.