Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, se pronunció a través de las redes sociales acerca de las denuncias de los jugadores de El Nacional contra su directiva. Jonathan Borja pidió que LigaPro intervenga por varios factores que incomodan a la plantilla.
“Lamentablemente, aunque tratamos, no podemos resolver todos los problemas internos de los clubes. Para eso están sus dirigentes. LigaPro está para generar ingresos para todos los clubes (derechos audiovisuales y valor de auspiciantes), para organizar un buen torneo y también para ayudarlos en sus problemas, en los que se pueden”, indicó.
Luego, agregó: “Nuestro control económico ha sido para todos un dolor de cabeza, porque aunque flexible, sigue siendo molestoso. ¿El Nacional genera dineros por derechos audiovisuales? Sí. Lamentablemente esos dineros están comprometidos con instituciones del estado, con embargos laborales y con deudas anteriores cedidas”.
“Este club, en LigaPro, ya ha sufrido sanciones severas: multas y prohibiciones de inscribir jugadores. Pero también hay que recordar ciertos detalles… ¿Aparte de los ingresos por derechos audiovisuales, LigaPro le ha prestado o anticipado dinero a El Nacional? Sí. Por retenciones y embargos el club está al día en los pagos por la deuda anterior de los derechos audiovisuales. Por ende, están al día en lo que corresponde a dineros antiguos de LigaPro hacía El Nacional (el único club). En dineros actuales están al día, pero pagándose a acreedores, embargos o cesiones”, sumó.
También, mencionó: “En LigaPro todavía no tenemos reglas 100% rígidas, porque expulsariamos 3-4 clubes al año (por los manejos de estos equipos antes de LigaPro). Sin embargo, las reglas de LigaPro han logrado exponer a ciertos clubes y por no poderlas cumplir paulatinamente han ido saliendo del sistema. Hoy algunos de esos clubes luchan por volver. Clan Juvenil, Fuerza Amarilla, Santa Rita, Liga de Portoviejo, Liga de Loja, etc”.
“Hay que seguir trabajando; El Nacional es un club grande, pero debe bajar sus costos. Probablemente no deba ceder a las presiones para gastar más de lo que se puede en fichajes. Marco es un presidente que desvive por su club, simplemente todo proceso toma su tiempo. LigaPro estará para seguir ayudando, lamentablemente no puede resolver la totalidad de los problemas de los clubes; bastante de ese trabajo le corresponde a los dirigentes. LigaPro no maneja a los clubes ni a sus administraciones”, aclaró.
“En julio, sin tener porque hacerlo, fui a ‘dar la cara’. Es de los pocos clubes en los cuales me he reunido con los jugadores. Algo que lo hice con la mejor voluntad del mundo pero es algo que no debí haber hecho, porque no me corresponde, porque repito: No administro el club”, sentenció Loor.