En la previa del partido del Chelsea ante el Real Madrid, Moisés Caicedo atendió a los medios junto a su técnico Enzo Maresca. El ecuatoriano recordó sus inicios y se refirió a las expectativas de esta nueva temporada en el conjunto inglés.
«El comienzo fue duro para mí, porque estás en un club grande, el precio, siempre tienes que ganar todos los partidos. Fue duro para mí porque cuando estaba en el Brighton la presión era menor. En el Chelsea es diferente. Sentí mucha presión porque conoces el club, su historia, los jugadores que estaban allí», comentó Moisés.
Incluso el ecuatoriano admitió: «Sí, llegué a perder la confianza. Tengo la calidad y sé el jugador que soy. Pero a veces, si no eres fuerte mentalmente, es difícil».
Además se mostró agradecido con el anterior cuerpo técnico, «Mucha gente a mi alrededor me ayudó: Mauricio y su staff. Estuvieron conmigo cuando sentí que no era el mismo Moisés. Les decía: ‘Por favor, ayúdenme porque quiero demostrar mi calidad, mi fútbol’. Estuvieron conmigo. Hay una persona fuera del club que me ayudó mucho a sacarme la presión de la cabeza», se sinceraba Caicedo.
«Un amigo con el que hablo regularmente me dijo: ‘Moisés, eres un buen jugador, puedes hacer lo que quieras en la cancha con responsabilidad. Solo confía en ti mismo. Si el Chelsea pagó tanto por ti, es porque eres un muy buen jugador’».
Sobre su nuevo entrenador Enzo Maresca, el ecuatoriano destacó que «juega con el mismo sistema con el que jugué en Brighton. Quiere lo mismo. Quiere que demuestre mi calidad, que tenga buena personalidad, que le demuestre a mis compañeros que soy el jefe en el campo».