En el tenis se puede esperar que suceda cualquier cosa, menos un partido de esta magnitud entre dos grandes tenistas como Andy Murray (62º del ranking ATP) y Tomas Machac (60º). Por la tercera ronda del Miami Open, el checo se impuso por 7-5, 5-7 y 7-6 (5) para seguir con vida en el Masters 1000.
Absolutamente todo lo que te imagines en un partido de tenis, sucedió en las inmediaciones del Butch Buchholz: interrupción del público, lluvia, grandes puntos, sustos por lesiones y grandes puntazos. Sin sacarse ventaja entre si, ambos dos llevaron las riendas del encuentro hasta la tercera manga. Mientras que Machac reinó en el primer set, Murray hizo lo suyo en el segundo.
Ya en el juego definitorio es cuando se llegó a ver el mejor tenis. El checo se encontraba 5-2 en el marcador y, de a poco, con el fervente apoyo del público, el escocés empezó a agarrar confianza para salvar un punto de partido y llevar el partido al Tie-Break final, en donde Machac recuperó su nivel para llevarse el partido.
De esta manera, accede por primera vez a los octavos de final de un Masters 1000 en su carrera, lo que le permite subir, por lo menos, diez puestos en el ranking (50º) para alzarse con su mejor ubicación hasta el momento.
Del otro lado de la vereda esta el tres veces campeón de torneos de Grand Slam, quien no logra pasar a los octavos de final de un torneo grande (GS y M1000) desde lo hecho en Wimbledon 2017 cuando llegó hasta los cuartos de final. A partir de allí nunca pudo superar la tercera ronda. Esto también se debe a las grandes ausencias que tuvo por problemas físicos.
Sin embargo, pensando en lo que se viene, el checo se las verá con el italiano, Matteo Arnaldi (38º), en busca del pase a los cuartos de final. Solo una vez se vieron las caras y fue con victoria de Machac.
(Tomado de ESPN)