Al igual que Casper Ruud durante la primera semana de Indian Wells, Andy Murray también fue otro de los jugadores que propuso sus cambios reglamentarios al mundo del tenis.
Ante la consulta en la rueda de prensa, el escocés dijo: «Creo que quitaría el calentamiento antes de que empiecen los partidos . Por lo general, antes de un partido, comienzas a calentar dos horas y media/tres horas antes del comienzo del partido, mientras que yo preferiría comenzar a calentar 20 minutos antes . Sin embargo, dada la forma en que se programan los partidos uno tras otro, sería difícil seguir este camino».
Posteriormente habló de otros temas como por ejemplo las diferencias entre terminar un partido temprano, como sucedió ante Radu Albot, o hacerlo tarde como ocurrió en el Abierto de Australia: «Obviamente en este caso duermo más y mejor. Luego, si juegas un juego más corto, tienes menos dolor y molestias , lo que te ayuda a descansar mejor. Incluso el día de descanso se vuelve más productivo, porque puedes entrenar con mayor intensidad y probar situaciones más específicas».
Por último se refirió a los nervios que sufrió durante el partido ante el moldavo: «Todavía prefiero sentir un poco de presión y sentirme un poco nervioso durante mis partidos. Estaba bastante en control del partido y estaba sirviendo bien, pero probablemente había más tensión en la cancha de la necesaria . Tal vez hoy mi nerviosismo no estaba muy motivado, pero sé que si me despierto sin un poco de tensión no es buena señal».