Rafael Nadal (512° del mundo), reapareció en el Masters 1000 de Madrid y no defraudó. En su estreno, venció sin problemas al joven Darwin Blanch (1028°) y una vez finalizado el encuentro, analizó su próximo compromiso.
El siguiente rival del español será ni más ni menos que Alex de Miñaur (11°), su reciente verdugo en el ATP 500 de Barcelona. El máximo campeón de Roland Garros es consciente del peligro que esto supone y aseguró que la condiciones le sientan mejor al australiano.
«La semana pasada no pudo ser y esta seguro que será muy difícil, pero voy a tener la oportunidad de volver a jugar. Estamos casi de regalo, así que feliz de salir a la cancha una vez más, para intentar estar lo más competitivo que pueda. Las condiciones aquí le favorecen un poquito más. Para mí es una oportunidad, haré todo lo posible», sentenció el español.
En cuanto a sus sensaciones con respecto al triunfo ante Blanch, Nadal comentó: «Estoy contento. Es verdad que él es un jugador muy joven, que tiene un gran recorrido por delante, tiene unos golpes muy potentes, pero aún le ha faltado esa continuidad. Yo he estado correcto y feliz, esto me da la oportunidad de jugar un día más en Madrid, que para mí significa mucho».
(Tomado de ESPN)