Volvió Rafael Nadal! Con un tenis parejo, preciso y contundente venció a Flavio Cobolli en el ATP 500 de Barcelona por 6-2 y 6-3 en una hora y 25 minutos de juego.
La Fiera salió a la cancha central del RCT Barcelona-1899 que lleva su nombre, y el público, que abarrotó el estadio enloqueció.
Inició el duelo con cautela, sobre todo con su saque, el golpe que no ha podido ejecutar al cien por cien durante las últimas semanas a causa de un problema abdominal. De a poco fue encontrándose mejor mientras su rival, número 62 del ranking mundial, no paraba de fallar.
La grandeza del español, incluso jugando a media máquina, achicó al rival (41 errores no forzados) hasta sacarlo de la cancha. Los aplausos acompañaron su primer saludo ganador en tres meses y medio. Esos que tanto extrañó. Esos que nunca se fueron.
Su siguiente escollo será nada menos que Alex de Miñaur, undécima raqueta mundial y con el que tiene un balance favorable de 3 victorias y 1 derrota. A sus 37 años, intentará lograr otro milagro.
(Tomado de ESPN)