El Masters 1000 de Monte-Carlo, primer certamen de la categoría sobre polvo de ladrillo en lo que va de temporada, recibió la peor noticia con la confirmación de la baja de Rafael Nadal. El mallorquín es el jugador con mayor cantidad de títulos (11) y de más finales jugadas (12).
Tras esto, Nadal habló con Movistar+ y contó detalles del presente: «Desgraciadamente, mi cuerpo no me deja. Llevo un año y medio complicado. La verdad que se está haciendo difícil todo, lo estoy intentando cada día, de hecho vengo de entrenar. Tengo cosas que solucionar y la realidad es que, de momento, no estoy consiguiendo ponerme en disposición de competir».
«Es duro, pero bueno, sinceramente, a nivel personal, todo bien, a nivel profesional, difícil. Al final hay que poner dentro de una balanza todo lo que fue mi carrera. En los momentos malos también te acuerdas de que has vivido cosas que jamás hubieras soñado vivir y lo sigo intentando, pero es verdad que la situación es complicada», siguió.
Luego, dio detalles de su lesión: «Voy día a día. No descarto nada, ni estar en Barcelona la semana que viene ni estar en Madrid. No he podido estar en Monte-Carlo. De momento no estoy pudiendo llegar por unos problemillas que tengo. Tengo un problema en el abdominal desde hace dos meses, desde que volví de Australia»
«Me recuperé rápido de la lesión de Australia, y después, entrenando un día, empecé a tener molestias en el abdominal y he ido muy poquito a poco. No he sido capaz de recuperarme bien. Vamos probando cosas con mucha cautela y esa es la verdad»
(Tomado de ESPN)