El seleccionador argentino José Néstor Pekerman, dejó su cargo como director técnico de la selección venezolana de fútbol, por varios incumplimientos por la parte de institución, condiciones que Pekerman y su cuerpo técnico habrían considerado imprescindibles para realizar su trabajo en tierras llaneras.
Un fuerte golpe para Venezuela que había apostado en el entrenador sus ilusiones de realizar una buena eliminatoria y por fin colmar sus sueños de clasificar por primera vez a una cita mundial, tras su paso por la selección Colombia, Pekerman dejó una buena impresión en los venezolanos que habían puesto sus esperanzas en este proyecto que prometía ser a largo plazo. Con esta renuncia Venezuela se suma a Ecuador, Brasil y Uruguay, selecciones sudamericanas que aún no contratan un nuevo estratega cuando están tan próximas las eliminatorias 2026 y una fecha FIFA a puertos este mismo mes de marzo.
Entre sus colaboradores estaban los argentinos el Bocha Batista y Frabricio Coloccini, una de sus exigencias era realizar un torneo de reservas (juveniles) y el mejoramiento de los predios e instalaciones de la Federación, pero no se concretó. Se sumó además la acumulación de deudas al cuerpo técnico, Pekerman con 73 años asumió este reto a inicios de 2022 pero no pudo con tantos fallos por parte de FVF.