Con la reciente obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, Novak Djokovic (2° del ranking mundial) consiguió todo lo que un tenista profesional puede conseguir en su carrera. Sin embargo, el serbio todavía tiene hambre y va por más.
En conferencia de prensa en la antesala al US Open 2024, el 24 veces campeón de Grand Slam declaró: «Tuve algunas derrotas muy dolorosas en los Juegos Olímpicos y trabajé duro para pelear por el oro. A mis 37 años pensaba que quizá esta era mi última oportunidad. Así que tuve que darlo absolutamente todo. Fue un momento del que me siento muy orgulloso. Fueron las emociones más intensas que sentí en una cancha de tenis. La forma en la que lo he conseguido lo hace todavía más único».
A Nole le comentaron que desde 2008 que no puede un campeón defender el título y dijo: «Tengo que intentar ganar el trofeo. No sabía que no ocurría durante tanto tiempo. Espero que eso cambie esta temporada, ese es el objetivo. La meta siempre es llegar a la final y pelear por el título en cada torneo al que voy. Mi mentalidad no cambia. La gente me pregunta que qué me queda por ganar después de ya tener todo con la medalla de oro. Aún siento el impulso, el espíritu competitivo, quiero seguir haciendo historia, disfrutar en el circuito. Espero seguir inspirando a muchos jóvenes que vean y jueguen al tenis. Esas son algunas razones por las que sigo».
«Los Grand Slams son los pilares de nuestro deporte. Son los torneos más importantes en la historia del tenis. Si no estás inspirado para jugar tu mejor tenis en estos eventos, es complicado hacerlo en otro sitio. El US Open tiene el estadio más grande del mundo del tenis. Las sesiones nocturnas son muy populares. No puedo esperar para estar bajo las luces, el ruido y la energía de la pista es totalmente distinta a cualquier otro lugar», agregó.
Por otra parte, habló de sus desafíos en el circuito: «Las rivalidades que tengo con Sinner y Alcaraz, además de con Zverev, Medvedev o Tsitsipas, son los enfrentamientos que me traen alegría, que me inspiran para mejorar mi juego. La diferencia de edad es grande, pero no me afecta demasiado. Me siento bien conmigo mismo, con mi juego, el lugar en el que estoy y lo que he logrado en los últimos años. Tengo que ser más selectivo en mi calendario, especialmente en Grand Slams y representando a mi país. Eso es lo que más me motiva».
Por último, se refirió a su accionar fuera de las canchas: «Me encanta ser parte de la historia del tenis y de la PTPA. Siento que también tengo responsabilidades al ser alguien con un nombre y estatus en el deporte, alguien en quien los jóvenes se fijan también con Federer y Nadal. Siempre intento equilibrar las cosas, contribuir de una manera positiva mientras siga acá».