Novak Djokovic se metió, por cuarta vez en su carrera, en las semifinales de los Juegos Olímpicos. Luego de un partido que estuvo repleto de emotividad y dramatismo, el serbio se impuso por 6-3 y 7-6 (3) al griego Stefanos Tsitsipas y quedó un paso más cerca de su tan ansiada medalla dorada.
Sin embargo, durante el partido ante el ateniense, Nole mostró signos de dolor en su rodilla derecha, que fue operada luego de bajarse en los cuartos de final de Roland Garros. La preocupación fue tanta, que tuvo que pedir la asistencia del fisio.
Luego del partido, Djokovic habló con la prensa y sembró más dudas acerca de su estado físico: «Estoy muy preocupada, la verdad, no sé qué decir. Terminé el partido y el intenso dolor desapareció. Si me golpeé o me resbalé, ni siquiera lo sé».
Posteriormente amplió: «Todo parecía la cuarta ronda de Roland Garros, donde logré terminar el partido y luego descubrí que estaba lesionado. Estoy contento con la victoria, pero estoy preocupado».
En la próxima ronda, Novak se enfrentará al italiano Lorenzo Musetti, con quien registró, en la Philippe Chatrier en este 2024, uno de los mejores partidos del año. Luego de ir perdiendo dos sets a cero, remontó y se quedó con un partido que parecía la despedida del serbio en Roland Garros. ¿Podrá clasificarse por primera vez a una final olímpica en París 2024?.
(Tomado de ESPN)