Novak Djokovic dio detalles de su lesión en Australia

En plena semifinal del ATP de Adelaida, Novak Djokovic mostró evidencias de sufrir problemas musculares en la pierna izquierda. Y se encendieron las alarmas de cara al Abierto de Australia.

Aun así, el serbio pudo con Daniil Medvedev, se metió en la definición de Adelaida y luego dio detalles de sus cuestiones físicas.

«Afortunadamente no ha sido nada serio. De haberlo sido, no hubiese podido continuar. Simplemente he solicitado un tiempo médico, he tomado algunos antiinflamatorios y todo se ha normalizado al cabo de unos games», dijo Djokovic tras el triunfo. «He tratado de mantener el impulso y no permitirle que rompiera mi servicio. Creo que eso ha sido la clave», amplió.

«Conforme ha avanzado el partido, el músculo se ha ido templando y las molestias se han atenuado. Ojalá que todo pueda estar bien mañana», desarrolló, pensando en la definición ante Sebastian Korda.

Cabe recordar que estas molestias surgen a horas de la baja de Carlos Alcaraz del primer Grand Slam del año, lo que, a la vez, ilusiona al serbio en acercarse a la cima del ranking en caso de ser el campeón.

Aun pendiente de lo que pase en Adelaida, el hoy N°5 del mundo explicó las claves del triunfo ante el ruso, que lo dejaron a un paso de su 92° título ATP. «Nunca es sencillo ante Daniil. Siempre tienes que cambiar el ritmo, variar el servicio, la posición en la devolución. Todo para hacerle sentir incómodo. Es un partido como el gato y el ratón en cada enfrentamiento», dijo Djokovic. «Es uno de los mejores sacadores que tenemos en el circuito». «En una cancha tan rápida como esta, donde la pelota patina en la superficie, es complicado jugar ante él. Ha cometido dos dobles faltas en dos bolas de quiebre, tanto en el primero como en el segundo set. Sabía que en esos momentos él podía asumir algo más de riesgo, así que cambié mi posición y funcionó».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *