El Hull City tomó una contundente decisión con Óscar Zambrano, en medio de los rumores de una posible sanción. Durante la semana trascendió que el volante sería sancionado por la Conmebol con dos años sin jugar.
Ante todos estos rumores y estaba posibilidad, el Hull City tomó una contundente decisión. Los ingleses consiguieron un préstamo con Liga de Quito y justo en esta semana en medio de todos los rumores, el club inglés decidió hacerlo jugar con total normalidad.
El volante ecuatoriano estuvo en cancha hasta los 79′ minutos. Óscar Zambrano jugó con normalidad y no se lo vio condicionado por todos estos rumores, aunque su equipo no pudo conseguir la victoria. El ecuatoriano se está asentando en el fútbol inglés.
Por otro lado, su representante también aclaró que no hay ninguna notificación o intención de Conmebol de sancionar por más de 2 años a Óscar Zambrano. El volante ecuatoriano terminó firmando un contrato hasta mediados de la temporada 2025.
A inicios de año, Óscar Zambrano dio positivo a un control antidopaje en la Recopa Sudamericana. Se informó en ese momento que se daría una sanción para el jugador ecuatoriano, sin embargo, la misma no ha llegado y el futbolista juega con normalidad.