El entrenador de Liga de Quito, Pablo Sánchez, volvió a hablar de los árbitros ecuatorianos. Esta vez en una rueda de prensa previo all duelo con Emelec este fin de semana en el estadio George Capwell de Guayaquil.
Vitamina viene desde hace semanas cuestionando el nivel del arbitraje nacional y asegurando que está afectando continuamente al cuadro albo. Es por eso que este miércoles reveló que ya habló con el máximo representante de los réferis nacionales, Néstor Pitana.
El argentino es el presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF). Por lo que es el encargado de designar y capacitar a los jueces nacionales para que den su mejor rendimiento en el campo de juego. En ese contexto, Sánchez recurrió a él para que solucione lo que, según él, es un problema.
“Hablé con Pitana y le dije que los árbitros se dejen de joder y se dediquen únicamente a pitar para poder competir en igualdad de condiciones”, afirmó Vitamina.
“Quisiera hablar solo de dificultades deportivas, vamos viendo los rivales que nos quedan. Aquí hay juego el trabajo, el dinero y el prestigio. Estamos preocupados de cara a lo que resta. Van al VAR y nunca nos validan nada. 5 penales no nos han pitado”, complementó.
Sánchez también palpitó el duelo de este domingo ante el Bombillo. A pesar de que el cuadro Azul no tiene en buen momento, el técnico argentino no se confía y dice que ahora son más peligrosos.
«Nos enfrentaremos con un Emelec que viene con muchos problemas, que perdió su clásico y eso lo transforma en un equipo peligroso y no endeble. Nadie disfruta perdiendo y ellos están agobiados y saldrán con sed de revancha. Lo único que nos sirve es ganar”, explicó.